Nota de Prensa Colegio San Juan de Chamis

NOTA DE PRENSA

     Colegio “San Juan de Chamis” presenta Documentales en Auditorio de la UPN Con el objetivo de difundir los productos del taller “Tejiendo Redes Interculturales” organizado por Warmayllu en el Colegio San Juan de Chamis del 16 al 23 de mayo, hoy en el auditorio de la Universidad Privada del Norte-UPN, gracias al apoyo de la facultad de Ciencias de la Comunicación se presentó la producción de 4 documentales: 1) Sumaq Mataracochita; 2) Manos Tejedoras; 3 Plantas Medicinales,4) Ch’uray kanchiq Yach’ay Wasinchiqta.

     El taller estuvo dirigido por el profesor de Artes Visuales Dante Arenas de Chile; quien orientó a través de equipos de trabajo la participación de los 47 estudiantes, uno de los principios del taller fue “aprender-haciendo” a través de conceptos y uso práctico de las herramientas de la comunicación para plasmar desde su realidad diversos temas a tomar en cuenta para una convivencia armoniosa con la naturaleza y su entorno.

     La Difusión de estas producciones de los estudiantes del Colegio “San Juan de Chamis” se proyectó a los estudiantes y docentes de las IIEE “MANTHOC” y “Aulas Abiertas” y universidad, quienes saludaron y reconocieron la importancia de los documentales como recursos pedagógicos para una mejor apreciación y construcción del conocimiento.

     Dante Arenas expresó estar sorprendido por la calidad del trabajo y de la organización de los estudiantes para esta producción, e invocó a usar el audiovisual como un instrumento metodológico para la enseñanza aprendizaje en las escuelas.

     El día jueves 26 estos documentales serán presentados a los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca en el auditorio de la respectiva facultad a horas 10:30 a.m.

  -                                                                                                               Cajamarca 25 de mayo del 2011
Agradecemos su difusión

0 comentarios:

Publicar un comentario